Un total de 39 provincias permanecerán este lunes en alerta por lluvias y tormentas
- Las temperaturas diurnas descenderán moderadamente
- Los vientos soplarán con intervalos fuertes en el litoral gallego
Un total de 39 provincias de 13 comunidades autónomas permanecerán este lunes en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, la alerta por tormentas acompañadas de fuertes precipitaciones se extiende a todo el centro peninsular y sólo se libran de esta situación Galicia, Cataluña, Baleares y las Islas Canarias.
Así, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia estarán en alerta amarilla pudiendo registrar precipitaciones de hasta dos litros y medio a la hora en algunos casos.
En Baleares este lunes habrá chubascos débiles que podrán ser más fuertes en el nordeste del archipiélago. En Canarias las islas de mayor relieve tendrán posibilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente mientras las diurnas tendrán un moderado descenso en la mitad occidental de la Península.
Por último, los vientos de componente norte soplarán con intervalos fuertes en el litoral gallego y moderados en el resto del Cantábrico y en Canarias. En Baleares y Gerona soplarán moderadamente vientos de componente sur.