Enlaces accesibilidad

Mueren once personas en las carreteras durante el fin de semana

  • También han resultado heridas graves ocho personas y una leve
  • En Elche han muerto atropellados por un turismo dos ciclistas
  • En el acumulado anual, se llevan contabilizados 578 muertos

Por
FALLECEN DOS CICLISTAS EN ALICANTE
Un cámara graba los restos del accidente en el que han muerto dos ciclistas este domingo en Elche (Alicante)(05/06/2011)

Once personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, ocho personas han resultado heridas graves y una leve.

El viernes hubo un accidente con un fallecido, mientras que el sábado se contabilizaron cuatro víctimas mortales y cuatro heridos graves en cuatro siniestros.

Ayer, domingo, seis personas perdieron la vida en cinco accidentes en los que otras cuatro personas sufrieron heridas graves y una resultó herida leve.

De los fallecidos, dos eran motoristas y dos ciclistas, mientras que de los diez accidentes, cinco han sido salidas de vía, cuatro colisiones y uno choque por alcance.

Dos ciclistas atropellados

El accidente más grave ha ocurrido este domingo en Elche (Alicante), donde dos ciclistas de 60 y 24 años han fallecido al ser atropellados por un turismo en la CV-86, y un tercero de 32 años ha resultado herido grave funcional con múltiples traumatismos. Las primeras investigaciones apuntan a la distracción y al consumo de alcohol y drogas como el causante de este choque por alcance.

Según los primeros datos, aún por confirmar, los ahora fallecidos se habían descolgado del resto de compañeros en las proximidades de una rotonda, situada en la partida de Torrellano, cuando en ese momento también circulaba un turismo.

Los dos deportistas han perecido en el acto, mientras que el conductor del turismo ha resultado herido grave, según fuentes sanitarias.

En el acumulado anual, hasta el 5 de junio se llevan contabilizados 578 muertos, 54 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,5 %.