El caso Gürtel se investigará en la Audiencia porque los imputados ya no son aforados en Madrid
- El TSJM se ha inhibido este miércoles a favor de la AN
- Los imputados madrileños renuniciaron a su acta de diputados
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional en la investigación del caso Gürte' ante la ausencia de aforados entre los imputados, lo que produce una "pérdida sobrevenida de competencia".
La decisión ha sido tomada este miércoles tras reunirse los magistrados que componen la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal madrileño.
En el auto dictado, la Sala acuerda devolver la causa al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
En una providencia dictada el pasado 27 de mayo, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala señalaba para este miércoles la deliberación de los recursos presentados por las defensas de varios de los acusados en las que se pronuncian sobre el órgano judicial al que se deben remitir las actuaciones.
Las alegaciones se producen después de que la Fiscalía diera traslado a las partes personadas de un escrito en el que solicitaba que se remita la investigación al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, puesto que los delitos que se investigan son competentes de esta sede judicial.