Muere un militar en una explosión en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza
- El fallecido, Salvador Huerta Moneo, era sargento primero de Caballería
- Un cabo primero ha resultado herido y está ingresado en el Miguel Servet
Un sargento primero ha fallecido este miércoles por la mañana al estallarle una granada de mortero en el trascurso de unas "prácticas habituales" en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Ejército de Tierra.
En el accidente, que ha tenido lugar a las 10.30 horas, también ha resultado herido un cabo primero, que ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet. Está ingresado en planta y su vida no corre peligro.
El fallecido es el sargento primero de la Bribada de Cabellería Castillejos II Salvador Huerta Moneo, de 37 años. Era natural de Tarazona (Zaragoza) y había participado en cinco misiones internacionales en el exterior. La última de ellas, según informa el Ejército de Tierra, fue en el Líbano.
Defensa ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la explosión de la granada de mortero en un ejercicio de desactivación.
La muerte de un sargento primero del Ejército de Tierra en Zaragoza eleva a seis el número de militares que han perdido la vida en este tipo de accidentes en lo que va de año.
Salvador Huerta Moneo, de la Brigada de Caballería "Castillejos II", con sede en Zaragoza, ha fallecido durante un ejercicio habitual de desactivación de explosivos, en el que otro militar ha resultado herido leve.
El 24 de enero de este año se produjo en la academia de ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) uno de los accidentes más graves en un campo de maniobras desde que en 2001 se suprimiera el servicio militar obligatorio, ya que cinco militares resultaeron muertos en una explosión.