Enlaces accesibilidad

Rajoy muestra a Salgado su disposición y "lealtad" para la reducción del déficit

  • Han mantenido una larga conversación telefónica sobre cuentas públicas
  • Lo ha desvelado la vicepresidenta en los pasillos del Congreso
  • Rajoy pidió el lunes al Gobierno hablar "a calzón quitado" con las autonomías

Por

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha desvelado que este martes mantuvo una larga conversación telefónica con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que éste le mostró su disposición para trabajar "conjuntamente" y "lealmente" para garantizar la reducción del déficit

La conversación se ha producido después de que los 'populares' hayan puesto en duda las cuentas públicas autonómicas, principalmente las de Castilla-La Mancha donde se está desarrollando el traspaso de poderes de Jósé María Barreda a María Dolores de Cospedal.

Salgado sugirió que en su partido se rebajara el tono de las declaraciones sobre la situación financiera de las comunidades autónomas debido a los efectos injustificados que estaban ocasionando en los mercados.

En la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy pidió al Gobierno que hablara a "calzón quitado" con las autonomías sobre el déficit. El PSOE acusó a los 'populares' de "gamberrismo político" por poner en duda las cuentas públicas.

Según la ministra de Economía y Hacienda, el presidente del PP prometió que su organización será leal con el Gobierno y que contribuirá en lo posible a la transparencia de las cuentas públicas.

Salgado pide al PP que no sean "alarmistas sin base"

La vicepresidenta segunda del Gobierno confía en que los populares actúen a partir de ahora de acuerdo con estos principios y no sean alarmistas sin base.

Para Salgado, la conversación con Rajoy era relevante habida cuenta de los efectos que las palabras de algunos dirigentes estaban generando en los mercados y en algunos países comunitarios.

Tal es así que en el Ministerio de Economía y Hacienda, como ha relatado la ministra, llevan tres días dedicando muchos esfuerzos a hacer hincapié en la transparencia y claridad de las cuentas públicas ante representantes internacionales.