Los comerciantes de Sol reclaman a Interior 30 millones de euros en pérdidas
- Lo han pedido 2.000 tiendas, hoteles y establecimientos de la zona
- Creen que Interior ha ejercido de forma "anormal" sus deberes
Los comerciantes de la Puerta del Sol y aledaños reclamarán al Ministerio del Interior las pérdidas que les ha ocasionado la acampada del Movimiento 15-M y que han estimado en unos 30 millones de euros para los 2.000 establecimientos de la zona que se han visto afectados.
Representantes de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), con su presidente, Hilario Alfaro, a la cabeza, han entregado en Interior una carta en la que anuncian que le reclamarán los daños "por haber ejercido de una forma anormal los deberes que tenía que haber cumplido y que no ha cumplido".
Se trata, según ha explicado el vicepresidente de COCEM, Armando Rodríguez, de reclamar la responsabilidad patrimonial de Interior como Administración "directamente responsable" de los daños y perjuicios causados a unas 2.000 tiendas, hoteles y establecimientos de hostelería y ocio del centro de Madrid.
Esta Confederación, en representación de los sectores comercial y hotelero de la ciudad, ha estimado que la acampada de protesta del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol ha provocado que los comerciantes de la zona hayan dejado de ingresar 30 millones de euros.
Los partipantes en el Movimiento M-15 han anunciado que levantarán el campamento el próximo domingo 12 de junio.
Recientemente, el consejero de Economía y Hacienda en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, auguró "despidos muy importantes" en el entorno de la Puerta del Sol como consecuencia de la acampada. Dijo que se estaba produciendo una absoluta ruina en los comercios y los hoteles de la zona.