Enlaces accesibilidad

Ortega Cano experimenta una ligera mejoría aunque persiste la gravedad

  • El equipo médico desmiente que haya habido necrosis del tobillo
  • Continúa sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica

Por

El torero José Ortega Cano presenta una "ligera mejoría" aunque persiste la "gravedad de su estado" y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, según el parte médico facilitado este jueves.

"El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica habiendo existido en las ultimas 48 horas una ligera mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica sin necesidad de drogas vasopresoras", y "su pronóstico continua siendo grave", dice el comunicado.

Se le operará el tobillo cuando mejore

El paciente "se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico", añade la nota.

El equipo médico que asiste a Ortega Cano aclara que "en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje".

El centro hospitalario, concluye la nota, "no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto de este parte médico" y volverá a emitir un informe médico "cuando existan cambios significativos en la evolución de don José Ortega Cano".

La familia del torero ha desmentido al programa de TVE La mañana de La 1 que la situación sanitaria del exmatador haya empeorado. Han salido al paso ante los insistentes rumores que han circulado en los últimos días.

Por parte, Ramón Vila, el médico de La Maestranza y amigo personal del diestro, ha asegurado que "no está respondiendo todo lo bien que debiera al tratamiento", y ha añadido que a su estado general de gravedad se suman las complicaciones derivadas de la diálisis, a la que ya se sometía Ortega Cano por una afección en el riñón.