Los 'Indignados' de Valencia exigen la libertad de sus compañeros arrestados
- Allí siguen los 'indignados' detenidos tras la carga de este jueves en la ciudad
- Amenazan a la Policía: "Se va a acabar la paz social"
- Los manifestantes acuden a la Ciudad de la justicia para exigir la libertad de los detenidos
Una asamblea espontánea de los 'Indignados' de Valencia se ha dirigido hacia la Ciudad de la Justicia -situada frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la salida sur de Valencia- para expresar allí su indignación por los hechos sucedidos hoy y exigir la libertad de sus "compañeros", detenidos por supuestos delitos de atentado, lesiones y desórdenes públicos tras la intervención policial.
Antes, miles de personas se han concentrado en la tarde de este jueves frente a la comisaría de Zapadores, en Valencia, donde permanecen detenidos cuatro de los manifestantes del Movimiento 15M arrestados por los incidentes de este jueves en las inmediaciones de las Corts al grito de "los nacionales a los tribunales".
En un principio, los 'indignados' habían convocado una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la comunidad, situada en la calle Colón en protesta por la actuación policial, que se ha saldado con 18 heridos entre los simpatizantes del movimiento y de 8 policías, aunque esta convocatoria se ha convertido en una improvisada marcha hasta la citada comisaría, donde permanecen retenidos cuatro de los cinco arrestados durante los enfrentamientos matutinos.
Sobre las 21.00 horas, los manifestantes han llegado a la comisaría y han guardado un minuto de silencio en señal de protesta. Posteriormente, han comenzado a proferir consignas como "el que no bote, policía nacional", "los nacionales, a los tribunales", "para tantas manos no tenéis esposas", "ser policía, vergüenza me daría o "lo de las Corts, una vergüenza".
Asimismo, han lanzado una advertencia ante la veintena de antidisturbios apostados a las puertas de la comisaría, al asegurar que "se va a acabar la paz social".
Manifestaciones de apoyo en Cataluña
Un grupo de 200 'indignados' se han manifestado esta noche ante la sede del PP catalán en solidaridad con sus compañeros de Valencia, tras la carga policial efectuada este jueves contra la protesta que estaban efectuando con motivo de la constitución de las Cortes Valencianas de esta nueva legislatura.
Ante la sede del PP catalán, las 200 personas que se han concentrado se han limitado a poner manos blancas en las puertas, pared y en el suelo de la calle, así como a pegar el logotipo del movimiento.
Posteriormente, se han desplazado andado por diversas calles en dirección a plaza Catalunya --donde está la acampada de los indignados--, provocando que se haya tenido que cortar brevemente Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal.