Diez policías mueren en un ataque de la guerrilla maoísta en el centro de la India
- Ha ocurrido en Dantewada, en el estado de Chhattisgarh
- Los rebeldes colocaron una bomba y abrieron fuego de ametralladora
- Es el segundo ataque en las últimas 24 horas
Diez policías han muerto y tres han resultado heridos de gravedad este viernes por un ataque de guerrilleros maoístas en el distrito de Dantewada, en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, según fuentes de la Policía.
Citadas por medios locales, las fuentes han precisado que los rebeldes han activado una bomba que ha destruido un carro antiminas, y a continuación han abierto fuego con armas automáticas contra los dos vehículos en que viajaban los miembros de las fuerzas de seguridad.
Se trata del segundo ataque de la guerrilla maoísta durante las últimas 24 horas en la misma región, después de que otros cinco policías murieran el jueves ametrallados en el distrito de Narayanpur, también en el estado de Chhattisgarh.
La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado "cinturón rojo" de la India, una franja de territorio en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento. La zona es rica en prospecciones mineras.
El Gobierno de la India ha declarado a los rebeldes maoístas como la principal amenaza para la seguridad interna. Las autoridades cifraron en 1.169 las víctimas mortales registradas en 2010 en los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes, que buscan el apoyo del campesinado para llevar a cabo una revolución agraria.