Enlaces accesibilidad

El rey al salir de la clínica: "Me encuentro bien"

  • La evolución de su recuperación es muy satisfactoria según los médicos
  • Los médicos le implantaron una prótesis de rodilla el pasado 3 de junio
  • Los problemas con esta rodilla provienen de antiguas lesiones deportivas

Por
El Rey abandona la clínica de Barcelona donde se recuperaba de su operación

El rey ha abandonado este domingo la Clínica Planas de Barcelona y continuará la rehabilitación de su rodilla derecha en su residencia del Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos deberá continuar "durante varias semanas" con "tratamiento diario  de fisioterapia" en su residencia para completar la rehabilitación.

A preguntas de los periodistas, Don Juan Carlos ha asegurado "encontrarse bien". "Gracias por vuestro interés" ha señalado el rey.

El equipo de médicos que atiende al jefe del Estado asegura que "la  evolución de su proceso de recuperación es muy satisfactoria".

Don Juan Carlos concluye así la primera fase de su recuperación tras haber sido operado de la rodilla el día 3 de junio en el Hospital San José de Madrid. En esta intervención, se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha.

Desde hacía unos años, el rey venía sufriendo molestias en esta rodilla por antiguas lesiones deportivas. Los médicos decidieron intervenir al ver que esta lesión le había limitado parcialmente su actividad física.