Enlaces accesibilidad

Varios heridos en una serie de terremotos en la ciudad neozelandesa de Christchurch

  • La localidad ya sufrió seismos en septiembre y febrero
  • Un edificio vacío se ha derrumbado
  • Hay 10.000 viviendas sin electricidad

Por
Edificios dañados por el terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda
Edificios dañados por el terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda.

Al menos diez personas han resultado heridas a causa de la serie  de terremotos, de entre cinco y seis grados en la escala de Richter,  que este lunes han sacudido la ciudad neozelandesa de Christchurch. Se trata del mismo lugar donde en septiembre y febrero sendos terremotos dejaron decenas de muertos.

Hasta cuatro seismos han azotado la ciudad pasadas las 2.00 horas  de la madrugada del lunes, según el Instituto de Ciencias Geológicas  y Nuleares de Nueva Zelanda, que ha ubicado el mayor de los temblores,  de magnitud seis, en el sureste, a unos ocho kilómetros de profundidad.

El servicio de ambulancias de Saint John ha indicado que varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital como consecuencia de las heridas causadas por el  desprendimiento de los materiales de los edificios. Además, el temblor ha derrumbado un inmueble del centro,  aunque no había nadie en su interior. "El edificio ha sido revisado y  se le ha dado el visto bueno", ha dicho Steven Hill, portavoz de la  Policía de Christchurch.

También ha provocado daños menores en otros edificios, por lo que  las autoridades han ordenado evacuar a la población de los centros  comerciales y las oficinas, evitando así grandes concentraciones de  gente en el interior de las construcciones. Asimismo, unas 10.000 viviendas han sufrido cortes en el  suministro eléctrico, mientras que en el este de la ciudad se han  producido pequeños aludes e inundaciones.

Christchurch todavía intenta recuperarse del terremoto de siete  grados del pasado 4 de septiembre, en el que 181 personas perdieron  la vida. Apenas cinco meses después, el 22 de febrero, otro temblor  sacudía la ciudad. Desde entonces gran parte de los edificios del  centro permanecen cerrados al público. Se calcula que la  reconstrucción ascenderá a 12.200 millones de dólares (8.500 millones  de euros).