Enlaces accesibilidad

Lanzan un ciberataque contra el Senado de EE.UU.

  • No se ha visto comprometida la seguridad de los funcionarios
  • Reclaman el ataque el grupo de 'hackers' LuztSec
  • Afirman haberlo llevado a cabo para poner de manifiesto la falta de seguridad

Por
El grupo LulzSec ha llevado a cabo el ataque con la intención de poner de manifiesto los fallos de seguridad de la web del Senado de EE.UU.
El grupo LulzSec ha llevado a cabo el ataque con la intención de poner de manifiesto los fallos de seguridad de la web del Senado de EE.UU.

Un servidor del Senado de EE.UU. a través del cual se da acceso a la web de información pública de esta cámara ha sido objeto del "ciberataque" de un grupo de piratas informáticos, informó hoy una responsable de seguridad del Senado.

En un comunicado, la responsable adjunta de la seguridad de la Cámara, Martina Bradford, subrayó que el ataque no puso en peligro la seguridad de la red del Senado o sus funcionarios.

"Aunque esta intrusión es inconveniente, no pone en peligro la seguridad de la red del Senado, los legisladores o su personal", declaró Bradford.

Los autores del "ciberataque" aseguran ser Lulz Security,  un grupo de piratas informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables.

Según Bradford, aunque consiguieron entrar en el servidor, no atacaron otros archivos.

Lulz Security, que ya ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo y la página de internet de la televisión pública estadounidense, ha asegurado en su página de internet que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red.

"No nos gusta el Gobierno de Estados Unidos (...) Este es un  pequeño acto de guerra. Señores, ¿Algún problema?", ha apuntado el  grupo, en referencia a la creencia de las autoridades de que estos  ataques procedían de países extranjeros. 

"Actos de guerra"

Según publicaba hace unas semanas el diario Wall Street Journal, el Pentágono está ultimando una nueva estrategia contra  los ataques informaticos más graves, susceptibles de ser considerados  atentados contra la seguridad nacional.

Según el periódico, tal  es la importancia del asunto que si Barack Obama llegó a proponer "penas mínimas de tres años" de cárcel para los  piratas que cometieran ese tipo de acciones, ahora el Departamento de  Defensa considerará los ciberataques como "actos de guerra", y por  tanto, sujetos a la justicia militar.