Gallardón se reunirá finalmente con los organizadores del Orgullo Gay
- El alcalde fue perseguido el lunes pasado por el veto de la música en Chueca
- Gallardón ha ofrecido a los organizadores la plaza Luna como alternativa
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá finalmente a los organizadores del Orgullo Gay el próximo martes en el Palacio de Cibeles, según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.
La reunión se producirá después de que Gallardón fuera perseguido e insultado el pasado lunes por un centenar de personas que se había concentrado frente a su casa después de llevar a cabo una cacerolada en Chueca. Unos hechos que están investigando la Delegación del Gobierno para buscar a los responsables.
Al encuentro asistirán representantes de las tres asociaciones que participan en la organización del Orgullo (Aegal, FELGTB y Cogam) con el objetivo de conseguir que el Gobierno municipal cambie el criterio por el cual la autorización concedida a las fiestas prohíbe las actuaciones musicales en la plaza de Chueca.
En cualquier caso, Poveda ha señalado que el MADO seguirá "intentando por todos los medios" que la reunión se adelante a esta semana, ya que dejarlo para el día 21 "genera mucha incertidumbre, tanto a los organizadores como a los asistentes".
"Para organizar las fiestas tenemos que cerrar muchas cosas. Nosotros no recibimos casi ayudas de la administración, por lo que necesitamos 'tirar' de patrocinadores privados. Teníamos un compromiso, como todos los años, de que podríamos usar todas las plazas, incluyendo la de Chueca, y si no sabemos lo que va a pasar pueden empezar a 'caerse' esas ayudas de financiación privada", ha explicado Poveda, justificando así la urgencia.
Gallardón ofrece la plaza Luna para conciertos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ofrecido este miércoles a los organizadores del Orgullo Gay (Aegal, FELGTB y Cogam) la plaza de la Luna u otros espacios del centro para poder celebrar las actividades musicales que no podrán tener lugar en la plaza de Chueca por encontrarse a menos de 150 metros de un residencia de ancianos.
Preguntado por este asunto durante el Foro ABC-Deloitte, el regidor ha garantizado en primer lugar que el Ayuntamiento "cumplirá la ley" y ha recordado a las partes implicadas en este conflicto (MADO y la Asociación de Vecinos de Chueca) que "todos tendrán que renunciar de una u otra manera a sus pretensiones".
Así, ha considerado que existen "criterios de flexibilidad" para poder "mantener los intereses de todos". Y, para ello ha ofrecido "espacios tan significativos y representativos" como las plazas de Callao, España o de María Soledad Torres Acosta (conocida popularmente como plaza de la Luna) para "que lo que no se puede hacer en Chueca lo puedan hacer en otros espacios".