Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena diseño y se consolida como líder de los medios audiovisuales en internet

  • En mayo nos visitaron 12.382.736 usuarios únicos
  • El nuevo diseño apuesta más por la información y los directos de TVE y RNE
  • Hacemos una cuidada selección de los contenidos de televisión y radio
  • RTVE.es es la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios

Por
La web de Radiotelevisión española estrena imagen

RTVE.ES vuelve a cerrar el mes de mayo como líder absoluto de los medios audiovisuales en Internet con 12.382.736 de usuarios únicos, según los datos auditados por OJD. Los datos se han hecho públicos precisamente el día en el que la web de RTVE estrena nuevo diseño con más información, los directos de radio y televisión, el mayor archivo audiovisual en español y una cuidada selección de los contenidos de TVE y RNE.

El mes de mayo, en el que creció un 6,19% con respecto al mes anterior, volvió a ser de récord para RTVE.ES, que sigue a gran distancia de sus competidores. Durante ese periodo, antena3.com consiguió 9.841.453 usuarios únicos -más de tres millones de los cuales proceden de la red social Habbo-y telecinco.es, 9.408.481.

Más información y directos en el nuevo diseño

Con estos datos, RTVE.ES estrena nuevo diseño. Una nueva portada con mayor presencia informativa, contenido que junto a las retransmisiones en directo de los grandes eventos deportivos constituye uno de los pilares fundamentales de la web. Además, la portada permite un mejor y más fácil acceso a las emisiones en directo de Televisión Española -La 1, Canal 24

horas y Teledeporte- y de las seis emisoras de Radio Nacional.

La nueva portada de RTVE.ES muestra además una cuidada selección de los mejores contenidos de Televisión Española y Radio Nacional. Las series –como Amar en Tiempos RevueltosGran Reserva Los misterios de Laura- se asoman a RTVE.ES junto a los grandes reportajes -como los que se proyectan en Documentos TVInforme Semanal En Portada, entre otros-, los mejores contenidos de los magacines de entretenimiento, la música de Radio 3 o Radio Clásica, el Archivo de RTVE y toda la programación infantil de Clan.

Junto a todo ello se muestra también un acceso directo a A la Carta, el mayor fondo audiovisual en español, con 40.000 programas de televisión, 60.000 de radio, 60 series íntegras y 2.500 documentales.

El objetivo de la nueva imagen de RTVE.ES es responder a la cada vez mayor demanda de los usuarios, que buscan en la web de la Radiotelevisión Pública noticias, entretenimiento y retransmisiones en directo de radio y televisión.

Más seguidores

Con su rediseño, RTVE.ES consolidará el número de seguidores, que no ha dejado de crecer -más de un 50% en el último año-. Los usuarios de la web de la Corporación son, además, los que más tiempo dedican a navegar por sus contenidos de entre los que utilizan las páginas web de otras televisiones: 32,17 minutos frente a los 6,57 que pasan en antena3.com o los 4,04 que

dedican a telecinco.es.

Las elecciones del pasado día 22Eurovisión, la final de la Liga de Campeones y el torneo de tenis de Roland Garros fueron los eventos más seguidos en RTVE.ES durante el mes de mayo. En ese periodo, los usuarios consumieron 4,1 millones de horas de vídeo y más de 800 mil horas de audios.

Más de 1.200.000 usuarios siguen ya la emisión del directo de La 1 en RTVE.ES mientras que las emisoras de Radio Nacional online alcanzaron la cifra de 1.127.000 usuarios en el mes de mayo.