Enlaces accesibilidad

Granados no acude a la toma de posesión del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre

  • Este jueves Aguirre le dejó fuera del nuevo Ejecutivo regional
  • Granados se ha quedado trabajando en la sede de Génova

Por
TOMA DE POSESION CONSEJEROS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a los ocho consejeros que conforman su Gobierno.

El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de MadridFrancisco Granados, no ha acudido de la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, que este mismo jueves nombró la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Su presencia era muy esperada después de que este jueves y por sorpresa Esperanza Aguirre no contara con él para su nuevo Ejecutivo autonómico, después de llevar ocho años y siendo responsable de carteras como la Presidencia o Justicia. Al parecer, Granados se ha quedado trabajando en la sede de Génova.

Sin embargo, ya algunos rumores apuntaban que en esta ocasión no iba a repetir. Hay que recordar que Franscico Granados está implicado en la trama de presuntos espionajes de la Comunidad de Madrid,  los supuestos seguimientos que se produjeron a dirigentes del PP en Madrid llevados a cabo por personal al servicio de la Consejería de Interior.

Fuentes del Gobierno regional recuerdan que Granados sigue siendo secretario general del PP de Madrid, y que su peso va a ser importante en esta legislatura.

La que sí ha estado presente en el acto y se ha llevado el aplauso de los asistentes ha sido Engracia Hidalgo, que dejará sus labores como responsable de Familia y Asuntos Sociales. 

Por otro lado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este viernes conceder la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los cuatro consejeros que han dejado el Gabinete regional: Francisco Granados, José Ignacio Echeverría, Paloma Adrados y Engracia Hidalgo.