Gadafi reaparece para asegurar que derrotará a la OTAN mientras vuelve a atacar Misrata
- El líder libio arremete contra los rebeldes en un mensaje de audio
- Tropas gadafistas matan a diez civiles en las afueras de la ciudad rebelde
La televisión estatal libia ha emitido un nuevo mensaje de audio del coronel Gdafi este viernes en el que ha vuelto a mostrarse retador ante los bombardeos de la OTAN sobre la capital del país, Trípoli, que buscan forzar su renuncia al poder y su salida de Libia.
"La OTAN será derrotada. es la primera vez que se enfrentan a una nación armada de millones de personas", ha proclamado el líder libio en un mensaje que se produce solo 24 horas después de que su hijo ofreciese en una entrevista la celebración de elecciones libres, algo que la comunidad internacional ha rechazado al considerar que es demasiado tarde.
"No queremos reconciliación, ni conversaciones con ellos, estamos en nuestro país e insistiremos en quedarnos hasta la muerte" ha declarado el coronel, que no ha perdido la oportunidad de llamar "traidores" y "cobardes" a los rebeldes que controlan el este del país.
La televisión estatal ha asegurado que el discurso de Gadafi, en la misma línea de los anteriores y con el mismo formato, procede de "una llamada telefónica del hermano líder del 17 de junio", aunque no ha podido ser verificada independientemente.
Mientras, los combates se han intensificado en el oeste del país ante el avance rebelde y el contraataque de los pro-Gadafi contra la azotada ciudad de Misrata, el gran bastión de los insurgentes en la zona.
Civiles muertos en Misrata
Diez civiles han muerto y al menos otros 40 resultaron heridos a causa de los bombardeos de las tropas de Muamar el Gadafi en las afueras de la ciudad, la tercera del país, según han asegurado fuentes rebeldes a la cadena de televisión catarí Al Yazira.
Según las mismas fuentes, las víctimas son civiles cuyas viviendas fueron alcanzadas por misiles rusos Grad de largo alcance lanzados por los gadafistas desde el este y el oeste de la ciudad.
Las zonas bombardeadas se encuentran a varios kilómetros del centro de Misrata, ya que los misiles gadafistas no pueden alcanzar ya el núcleo de la ciudad desde que fueron expulsados por los rebeldes de la misma a mediados de mayo.
En estos momentos se encuentran a una considerable distancia de la ciudad y su artillería sólo puede alcanzar los barrios periféricos, indicaron las fuentes citadas.
Aún así, las tropas del régimen continúan bombardeando casi cotidianamente esta ciudad estratégica del oeste del país, en manos de los insurgentes desde el inicio del conflicto y sometida a un continúo asedio desde entonces.
La cadena catarí informó asimismo de que aviones de la OTAN han atacado un objetivo en el sur de Trípoli y también una zona cerca de la ciudad de Kikla, a unos 150 kilómetros de la capital.
Los rebeldes habían conseguido el pasado martes expulsar a los gadafistas de Kikla, que tuvieron que retirarse a unos 9 kilómetros de la localidad, según fuentes insurgentes.