Enlaces accesibilidad

El gobierno de Yemen desmiente a Arabia Saudí y asegura que Saleh volverá al país

  • El presidente permanecía ingresado tras el ataque a su residencia
  • Desde Arabia Saudí aseguran que el presidente no volverá

Por

El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, ingresado en un hospital de Arabia Saudí por las heridas sufridas en un ataque a su palacio a principios de este mes, regresará a su país en cuestión de días, según ha informado un funcionario yemení.

"La presidencia me ha confirmado que el presidente volverá en los próximos días", Abdu al-Janadi, ministro de Información adjunto de Yemen, aunque no ha especificado una fecha. "La salud del presidente está mejorando día a día", ha asegurado.

Cruce de versiones

De este modo ha desmentido a una fuente diplomática saudí que había anunciado lo contrario: "No va a regresar a su país".

"El lugar para su residencia no se ha fijado todavía", había explicado el funcionario, lo que sugería que no se descarta que haya salido de Arabia Saudí.

Este cruce de versiones se produce en un momento en el que tanto fuentes yemeníes como saudíes, habían informado de que el presidente había hablado con distintos presidentes en los últimos días. La marcha del presidente es la principal demanda de los manifestantes que desde hace meses piden que renuncie.