La policía investiga si el etarra Iñaki Domínguez tenía apoyo logístico en Francia
- Investigan dónde compró exactamente el material para bombas
- No llevaba equipaje por lo que creen que su estancia en Italia fue corta
La policía investiga los pasos dados por el presunto etarra, Iñaki Domínguez Atxalandabaso, detenido este jueves cuando viajaba de Italia a Francia con material electrónico para montar bombas. Se investiga dónde compró exactamente ese material y qué tipo de apoyo logístico tenía en Francia.
La detención se produjo cuando la policía aduanera francesa hacía un minucioso control en el tre. Miraban con lupa la documentación de los pasajeros para evitar la entrada ilegal de libios y tunecinos cuando el nerviosismo del presunto etarra llamo la atención de los agentes.
Viajaba de Turín a Chambéry pero 100 km antes de llegar a su destino fue interceptado en la estación de Modena. En las dependencias policiales de la misma estación el presunto etarra Iñaki Domínguez se identificó como miembro de la banda y dio su verdadera identidad aunque llevaba consigo tres documentos de identidad falsos.
En el momento del arresto no iba armado pero portaba en siete bolsas con numeroso material para la fabriación de artefactos.
Parte de la investigación también se centra en Italia. Una de las prioridades de la policía es identificar los comercios en los que compró los elementos electrónicos. En el momento del arresto portaba dinero en metálico en euros y en dólares.
En Chambéry, destino final del presunto etarra, se investiga si Domínguez podría contar con alguna infraestructura para esconderse o con el apoyo logístico de algún miembro de la banda.
El presunto etarra no viajaba con equipaje, lo que hace sospechar que su estancia en Italia fue corta y que viajó expresamente para comprar el material.