La mitad de los coches vendidos serán híbridos o eléctricos en 2025
- Esa es la cifra de un estudio elaborado por Roland Berger Strategy Consultants
- Europa podría ser pionera en tener coches equipados con pilas de combustible
En 2025, más de 57 millones de coches, la mitad del total de las ventas, serán híbridos y eléctricos, según el informe "El panorama automovilístico para 2025", elaborado por Roland Berger Strategy Consultants.
En ese año, la previsión total de venta de vehículos en el mundo ascenderá a cerca de 115 millones de unidades, de las que 46 millones -un 40% de penetración- serán coches híbridos y más de 11 millones -un 10% de la demanda total- serán eléctricos.
La consultora apunta que el coche eléctrico es más fácil de diseñar, manufacturar y mantener, y la apuesta por esta tecnología será un factor clave en el desarrollo del mercado de automoción en los próximos 15 años. De acuerdo con este estudio, la conectividad de los coches será la clave de 2025 en adelante, y la mayoría de los nuevos vehículos estarán permanentemente "online", enviando y recibiendo información vía Internet.
Europa será pionera en tener coches eléctricos
Internacionalmente, Europa es pionera en el cambio de modelo de la industria del automóvil y se espera que sea aquí donde, para 2025, se empiecen a ver los primeros coches eléctricos equipados con pilas de combustible. En California también se están realizando esfuerzos importantes, pero las expectativas de penetración de los coches eléctricos en Estados Unidos son mucho más modestas.
El estudio señala además que para 2025 los coches híbridos alcanzarán unas ventas globales de 45 millones de unidades anuales (40% de penetración), al tiempo que los eléctricos llegarán a ser el 10% de la demanda mundial.
Los coches híbridos combinan las ventajas de los coches con motor de combustión interna con la energía de los eléctricos y sin depender de puestos de recarga. Sin embargo, los coches tradicionales con motor de combustión interna seguirán suponiendo el 50% restante del mercado.
Según el informe de Roland Berger, en los próximos 15 años la industria del automóvil sufrirá una de las mayores transformaciones de su historia. Estos cambios, auspiciados en gran medida por la importancia de la sostenibilidad, los cambios en movilidad y los cambios tecnológicos, redefinirán el modelo de la industria y su apuesta por la fabricación de coches eléctricos.