Un ciberataque filtra los datos personales de más de un millón de usuarios de Sega
- El ataque ha sido contra SEGA Pass, su plataforma de juego 'on-line'
- La compañía ha tenido que cerrarla para restaurar el sistema
- Incluye nombres, claves, correos electrónicos, pero no tarjetas de crédito
- La mayoría de los usuarios afectados se encuentra en Europa y Norteamérica
Un ataque de piratas informáticos contra SEGA Pass, la plataforma de juego on- line del grupo SEGA, ha filtrado información de 1,29 millones de usuarios registrados, según ha informado la compañía nipona.
En un comunicado recogido por la agencia local Kyodo, la compañía nipona ha señalado que la mayoría de los usuarios afectados se encuentra en Europa y Estados Unidos.
La información que se ha filtrado incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves encriptadas, pero no números de tarjetas de crédito.
“Se han filtrado nombres, claves, correos electrónicos, pero no números de tarjetas de crédito“
Al acceder a SEGA Pass desde la página de la compañía en España, un aviso advierte a los usuarios que la plataforma "está en proceso de mejora por lo que no podrán darse de alta nuevos miembros ni realizar modificaciones sus miembros actuales, incluido el restablecimiento de contraseñas. Esperamos volver muy pronto. Muchas gracias".
Oleada de ataques
El ataque contra la unidad de SEGA en Londres se produce después de una serie de intrusiones desde mediados de abril en varias plataformas de la multinacional de los videojuegos Sony que afectó a los datos de más de 100 millones de usuarios.
"Lamentamos profundamente que se haya producido una situación como esta. Vamos a dar la máxima prioridad a estrechar la seguridad y hacer esfuerzos para recuperar la confianza de los usuarios", indicó SEGA en el comunicado.
El servicio SEGA Pass fue paralizado por la propia compañía el jueves después de que se detectara un acceso "no autorizado", mientras los usuarios fueron informados de lo ocurrido a través de un correo electrónico.
En las últimas semanas se han visto afectados por ataques de hackers, además de Sony, proveedores de servicios de Microsoft y de la firma Bethesda, una página especializada en la distribución y desarrollo de videojuegos.