Enlaces accesibilidad

Italia extraditará a Austria a la española que asesinó y descuartizó a sus exparejas

  • Estíbaliz Carranza confesó los crímenes cuando fue detenida
  • Mató a su exmarido y a su novio y escondió los cuerpos en su heladería

Por

La Justicia italiana ha dado luz verde a la extradición a Austria de Estíbaliz Carranza, la española detenida en el norte de Italia bajo la sospecha de haber asesinado y descuartizado a dos de sus exparejas en un sótano en Viena.

La joven se encuentra en la prisión de Trieste, en el norte de Italia, desde que la policía la detuviera hace diez días en virtud de una orden de captura comunitaria emitida por la Justicia austríaca.

Carranza ha confesado haber asesinado y descuartizado a su exmarido en 2008 y a su novio en 2010 y haber escondido sus restos en el sotano de la heladería que regentaba en Viena, donde el pasado 6 de junio unos albañiles descubrieron las dos heladeras con los restos de los cuerpos cubiertos con cemento.

El caso ha conmocionado a la opinión pública austríaca y la prensa sensacionalista de este país ha apodado a Carranza, que tiene la doble-nacionalidad española-mexicana, como "el ángel helado" o la "bruja de hielo".

Visita de su madre

De acuerdo con la legislación penal italiana, la ejecución de la extradición tiene un plazo máximo de 45 días, pero los abogados esperan que se efectúe en un lapso más corto.

Carranza, que está embarazada de dos meses y cuyo estado de salud parece ser precario por su extrema delgadez, recibió el pasado viernes la visita de su madre, con la que pudo hablar durante dos horas.

Según el reglamento carcelario italiano, a la madre no se le permitió entregar a su hija un paquete con alimentos, porque la presa ya había recibido comida una vez. Para esta semana a está prevista una visita de su hermano y su padre, de origen mexicano y psicólogo de profesión.

El abogado italiano de la sospechosa del doble asesinato, Luca Berochia, aseguró que su actual pareja no recibió autorización de las autoridades carcelarias para ver a la detenida.