La mafia auténtica controla una serie televisiva sobre Cosa Nostra
- La Policía descubre que capos napolitanos estaban involucrados en la producción
- Una grabación ha desvelado su implicación
En la pequeña pantalla no hay sorpresas: la serie “Escuadra Antimafia” cuenta las peripecias de un grupo de policías experto en la lucha contra el crimen organizado.
La comisaria Claudia Mares dirige el equipo que cada semana tiene que esclarecer una de las múltiples versiones del delito. Pero esta vez la realidad se superpone con la ficción.
La empresa que realiza las localizaciones, prepara el catering e incluso contrata a muchos de los extras, pertenece a Gaetano Lo Presti, nieto de un mafioso muerto en la cárcel hace 3 años y, por lo que se ha descubierto, jefe de un clan de Cosa Nostra.
Como sucede en el guión de “También la lluvia”, asistimos a una acción real dentro de una película. Todo se ha descubierto cuando los auténticos policías seguían la pista de cómo se estaba organizando un partido de baloncesto de carácter benéfico.
En pleno centro de Palermo, la vía Cipressi, a dos pasos de las catacumbas de los capuchinos, se produjo una reunión entre capos. Los policías de verdad escucharon la siguiente conversación: "Aquel cretino de Filipo se presentó con todo preparado para la producción. Pero le hemos dado lo que se merecía. Esta serie de televisión es nuestra fortuna. Con ella trabajan los amigos de nuestros amigos y toda aquella gente a la que debemos algo aquí, en Palermo".
De esta manera la escuadra móvil ha desvelado que la antimafia televisiva está gestionada por la mafia real.