Lulzsec lanza un ciberataque contra la agencia de seguridad británica
- Han confimado el ataque sufrido por la SOCA, una web del gobierno británico
- El ataque se ha realizado en el marco de la 'Operation Anti-Security'
- Llega dos días después de que Lulzsec y Anonymous anunciaran una alianza
Lulz Security, el colectivo de piratas informáticos más conocido como Lulzsec, ha efectuado un nuevo ciberataque a la web de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA).
El ataque llega solo dos días después de que Lulzsec emitiera un comunicado en el que anunciaban la Operation Anti-security (Operación Anti-seguridad) y tras haber anunciado su alianza con Anonymous, el otro gran grupo de piratas informáticos, para defender "la libertad y el progreso" con todo tipo de ataques y filtraciones
Según la BBC, la SOCA habría dado de baja temporalmente la página web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. La web estuvo parada durante toda la tarde del lunes y fue restaurada paulatinamente con algunas intermitencias en el servicio.
LulzSec ha confirmado que estaba detrás del ataque perpetrado contra la web de la agencia de seguridad del gobierno británico. Según la cadena británica, este lunes, mientras que la agencia comenzaba una investigación para encontrar el origen del problema, LulzSec escribió en Twitter: "Tango derribado, en el nombre de #AntiSec".
“Tango derribado, en el nombre de #AntiSec“
Un portavoz de la agencia comentó a la BBC: "El sitio web de SOCA es una fuente de información para el público en general que es recibida por un proveedor externo. No está relacionado con nuestro material de funcionamiento o los datos que tenemos".
Horas después del ciberataque, LulzSec confirmaba en otro 'tuit' cómo lo habían realizado: "Los ataques DDoS son, por supuesto, nuestras municiones menos potentes y más abundantes. El hackeo del Gobierno está teniendo lugar ahora mismo detrás de las escenas".
Durante las últimas semanas Lulzsec ha confirmado los ciberataques que se han llevado a cabo contra el Senado y el Congreso de Estados Unidos, así como el que paralizó temporalmente el acceso a la web de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.