Michelle Obama visita a Mandela en Sudáfrica
- Ha llegado al país africano acompañada de su madre e hijas
- Ha realizado una visita de cortesía en su casa al expresidente
Ver también: Especial 92 cumpleaños de Nelson Mandela
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha visitado a Nelson Mandela en su casa de Johanesburgo este martes, en el primer día de su gira por el continente africano.
Acompañada de su madre y sus dos hijas, la esposa del presidente de EE.UU. ha realizado una breve visita de cortesía al expresidente sudafricano e icono de la lucha contra el apartheid que ya ha cumplido 92 años.
La Casa Blanca ha difundido varias fotografías en las que Mandela enseña a Michelle su libro biográfico y otras en las que las hijas de Barack Obama, Sasha y Malia se divierten en el sofa de la casa del líder sudafricano.
Esta es la primera vez que Mandela ha sido visto en público desde que fuera hospitalizado en enero a causa de una enfermedad respiratoria.
Retirado de la vida pública desde enero de 2004, Mandela se despidió de sus compatriotas con las famosas palabras: "no me llaméis, yo os llamaré" y desde entonces apenas se ha prodigado en actos sociales.
Visita oficial a Sudáfrica y Botswana
Michelle Obama también ha visitado las oficinas de la Fundación Nelson Mandela, donde ha visto los calendarios y cuadernos de la etapa en la que el líder sudafricano estuvo en la cárcel. "Estáis haciendo un trabajo muy importante", ha reconocido la primera dama a los trabajadores del centro.
La esposa del presidente estadounidense llegó la pasada noche a Sudáfrica, donde se reunió en la capital con Nompumelelo Zuma, una de las esposas del presidente Jacob Zuma.
La visita oficial de la señora Michelle Obama a Sudáfrica y Botswana es la segunda que realiza en solitario al extranjero con el objetivo de promover las políticas de EE.UU. en materia de educación, salud y democracia.