Mueren 44 personas y ocho sobreviven tras el accidente de un avión en Rusia
- El mal tiempo ha podido estar entre las posibles causas del siniestr
- Ha ocurrido en el noroeste del país en un vuelo local
Al menos 44 personas han muerto en un accidente de avión sucedido durante la noche de este lunes cerca del aeropuerto de Petrozavodsk, en Karelia, al noroeste de Rusia. El avión, en el que viajaban 52 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación, se ha estrellado al intentar hacer un aterrizaje.
“Según las últimas informaciones, 52 personas viajaban a bordo, han muerto 44 de ellas y hay ocho supervivientes”, ha informado un portavoz del ministro de Situaciones de Emergencia ruso a la agencia local RIA Novosti, citada por AFP.
Según las agencias de noticias rusas, entre los muertos hay un sueco, informa Afp.El accidente se produjo cinco minutos antes de la medianoche del lunes, hora y media después de que el avión hubiera despegado del aeropuerto Dododedovo, en Moscú, con destino precisamente a Petrozavodsk, capital de la región de Karelia.
El avión, un Tupolev 134 de la compañía RussAir, intentó aterrizar en una autopista, a dos kilómetros del aeropuerto de Petrozavodsk, según han indicado las mismas fuentes. En el choque, el fuselage del aparato se partió y el avión se incendió, han precisado.
"El avión cayó en la última etapa de aterrizaje, a unos 700 metros del comienzo de la pista, y se destrozó", ha precisado una fuente de la agencia aeronáutica rusa Rosaviatsia.
El mal tiempo ha podido estar entre las posibles causas del accidente, ya que una espesa niebla cubría la carretera en el momento del intento de aterrizaje, según ha manifestado el director del aeropuerto de Petrozavodsk, Alexei Kouzmitski, a la agencia Interfax.
Uno de los peores en Rusia
Este es uno de los peores accidentes aéreos en Rusia de los últimos años. En 2006, también un Tupolev 154 de la aerolínea rusa Pulkovo se estrelló en Ucrania, causando la muerte a 170 personas.
No obstante, el avión es el medio de transporte más seguro con diferencia respecto a otros en función de los kilómetros recorridos, aunque la comparativa estadística global resulta difícil por que concurren diferentes variables.
A título ilustrativo, en España durante 2010, murieron 1.730 personas en accidentes de tráfico, mientras que en ese mismo año fallecieron en todo el mundo un total de 786 personas en accidentes de avión, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).