Pedro Sanz sale reelegido como presidente de La Rioja hasta 2015
- El líder del PP en La Rioja comienza su quinta legislatura
- El Partido Popular cuenta con 20 de los 34 diputados
- Su prioridad, ha dicho, será la creación de empleo
Pedro Sanz (PP) será el presidente del Gobierno de La Rioja hasta el año 2015, gracias a la mayoría absoluta de los 20 votos de los diputados del PP en el Parlamento. En la segunda sesión del debate de investidura, Sanz ha recibido el voto a favor de los 20 diputados de su grupo, la abstención de los dos del Grupo Mixto, que integra al Partido Riojano, mientras que los 11 parlamentarios socialistas votaron en contra de su candidatura, la única que se ha presentado.
Un debate, que se ha prolongado por espacio de tres horas y cuarenta minutos, y que ha finalizado con el apoyo a Sanz para que gobierne La Rioja durante los próximos cuatro años. El recién elegido presidente riojano, que gobierna la región desde 1995, será investido jefe del Ejecutivo riojano este sábado en un acto en San Millán de la Cogolla.
Sanz ha indicado que entre sus objetivos se plantea sobre todo la creación de empleo, para lo que espera la colaboración "de todos", entre los que ha incluido a los grupos parlamentarios de la oposición. Las reivindicaciones al Gobierno central serán otros de los ejes que ha expuesto el reelegido presidente.