La oposición renuncia a presentar una moción contra Berlusconi tras constatar su mayoría
- El primer ministro ha comparecido en la Cámara Baja
- Reitera que no dejará el cargo hasta el 2013
No hace falta que se vote. El gobierno tiene los números para seguir adelante. Partido Democrático y la Italia de los valores renuncian al recuento de votos ante la evidencia de que los partidos que sustentan al gobierno conforman mayoría.
Este pleno fue solicitado por el presidente de la república después del nombramiento de varios subsecretarios.
En el discurso en la Cámara Baja, el premier ha repetido las consignas de la tarde pasada en el Senado: si ahora cae el gobierno sería un desastre para Italia. Las agencias de rating y los buitres de la especulación esperan solo la ocasión para atrapar a la presa que dé cualquier señal de debilidad, concluye.
Logros de su gobierno
Berlusconi ha realizado también un repaso a lo conseguido en estos últimos años en la lucha contra la mafia y evasión fiscal para después asegurar que no quiere permanecer siempre en el poder, que para él esto es un sacrificio.
Tras las derrotas en las elecciones municipales y el referéndum, esta sesión parlamentaria ha servido para dejar claro que, en caso de peligro, la mayoría se compacta y evita, de momento, la caída del líder
Mientras se celebraba el pleno, en el exterior se han producido algunos enfrentamientos entre policía y manifestantes. Tras el lanzamiento de cohetes y tomates, la intervención de las fuerzas del orden ha devuelto la calma a la plaza de Montecitorio.