Enlaces accesibilidad

El petróleo de Texas sube el 1,31 % por un descenso de las reservas de crudo en EEUU

  • El crudo de Texas cierra en 95,41 dólares por barril afectado por este descenso de existencias
  • El Banco central de EEUU avisa que el ritmo de la recuperación económica es lenta

Por

El petróleo de Texas ha subido este jueves el 1,31 % y ha cerrado en 95,41 dólares por barril. Este incremento viene dado por un descenso inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos según los analistas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó la semana pasada del descenso de las existencias de petróleo en 1,7 millones de barriles, un descenso superior al previsto por los expertos.

Esta noticia consiguió que apenas tuviera efecto sobre la cotización del crudo el anuncio del banco central. Esta entidad reconoció que el ritmo de recuperación económica de Estados Unidos es menor de lo esperado.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajó la previsión de crecimiento para 2011 a menos del 3 %, entre el 2,7 y el 2,9 %. Hace tan solo dos meses preveía un crecimiento de entre el 3,1 y el 3,3 % para este año.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio se incrementaron 9 centavos con respecto al cierre anterior. Un incremento que se debe al descenso de las reservas de gasolina en EEUU en más de 400.000 barriles durante la semana pasada.

Además, los de gasóleo para calefacción (también con entrega en julio) sumaron 6 centavos al precio de cierre anterior para acabar la jornada a 2,95 dólares. El incremento se produjo a pesar de que sus existencias sí que subieron en 1,2 millones de barriles la semana pasada.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus existencias en EEUU, los contratos de gas natural con vencimiento en julio restaron 7 centavos al precio de cierre del martes y acabaron la jornada en 4,31 dólares.