El PP dice que el Gobierno plantea un objetivo de gasto "no creíble"
- Montoro subraya que el crecimiento previsto para 2012 no se cumplirá
Enlaces relacionados
El coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, ha asegurado este viernes que el Gobierno ha planteado "un objetivo" de gasto que "no es creíble", ya que parte de un crecimiento económico que "no será factible conseguir el próximo año".
Montoro se ha expresado así en una rueda de prensa después de que el Consejo de Ministros aprobase un techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado de 2012 de 117.353 millones de euros, lo que supone una disminución de 4.669 millones respecto al límite de las cuentas de este año, el 3,8% menos nominal.
El coordinador de Economía del PP ha advertido de que "no será posible" cumplir con los objetivos de crecimiento previstos para 2012 si no se llevan a cabo las reformas que necesita España en el ámbito del Estado, en el laboral, en el energético, en el tributario o en el relativo a la innovación.
"Sin esas reformas -ha aseverado- España no crecerá al año que viene lo que hoy está cuantificando el Gobierno" y el Ejecutivo "estará donde ha estado desde que reconoció esta crisis, en nuevos recortes de gasto público o en subida de impuestos para cumplir los escenarios de déficit público".
Ante esta disyuntiva, ha reflexionado Montoro, hay que lanzar el mensaje a la sociedad española de que "podemos y debemos crecer a corto plazo", un crecimiento que debe sustentarse en las reformas económicas que necesita España, insistió. Para ello, ha manifestado, "es cada vez más evidente" que el Gobierno "no está en condiciones de acometer esas reformas".