Enlaces accesibilidad

Toda la semana pegados al aire acondicionado

  • La semana arranca con calor intenso que se mantendrá
  • Las temperaturas mínimas no bajarán de 20 grados
  • El índice de radiación ultravioleta será elevado

Por
Gran parte de España está en alerta por altas temperaturas

El calor no da tregua y se mantendrán durante este semana las altas temperaturas que durante los últimos días ha traido la ola de calor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta ola de calor que afecta a toda España provocará este lunes que un total de 35 provincias permanezcan en alerta.

La alerta más significativa, la de color naranaja, afectará a Guipúzcoa, Vitoria, Álava, Ourense, Badajoz, Madrid, Zamora, Salamanca, León, Ávila, Toledo, Ciudad real, Cantabria, Jaén, Sevilla y Córdoba.

Los termómetros registrarán sus máximos, unos 40 grados, en Sevilla y Córdoba. Un total de 30 provincias, fundamentalmente en el Sur y Este peninsular superarán los 35 grados.

Quedarán en alerta amarilla Cádiz, Granada, Teruel, Zaragoza, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Cáceres, Luego, Pontevedra, La Rioja y Asturias.

En 26 provincias, las temperaturas no bajarán de 20 grados. Vitoria es la única que marcará como mínimo los 16 grados.

Recomendaciones

Protección Civil recomienda resguardarse en interiores, beber frecuentemente líquido y limitar la exposición al sol.

Esta última medida es muy importante ya que el índice de radiación ultravioleta (UVI) será muy elevado, por el gran número de horas solares en la Península.

Otras recomendaciones son evitar el ejercicio físico al aire libre durante las horas centrales del día e ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.