Enlaces accesibilidad

Facebook contrata a 'GeoHotz', el 'hacker' que pirateó el iPhone y la PlayStation 3

  • Es uno de los 'hackers' más conocidos de la industria
  • Podría formar parte del desarrollo de la aplicación de Facebook para el iPad

Por
George Hotz escribió un mensaje en su muro de Facebook para confirmar su llegada a la red social
George Hotz escribió un mensaje en su muro de Facebook para confirmar su llegada a la red social

Facebook ha contratado a uno de los hackers más conocidos de la industria para formar parte del desarrollo de algunas de las aplicaciones de la compañía

Entre los 'méritos' de George Hotz, más conocido como 'GeoHotz', para fichar por la red social, destacan ser el artífice del pirateo del iPhone de Apple y de la PlayStation 3.

Esta acción, hackear la popular consola de Sony, le llevó a los tribunales y la compañía japonesa consiguió que se retirara toda la información sobre el pirateo de la consola en su web.

En las redes sociales

El mismo 'GeoHotz' ha sido el encargado de confirmar su 'fichaje' por la compañía de Mark Zuckerberg a través de Twitter en el que afirma que está "trabajando para Facebook".

Además, según recoge el blog iPhoneincanada, el hacker ha escrito un mensaje en su muro -solo accesible para sus amigos- en el que señala que Facebook "es un lugar apasionante para trabajar".

Aún no se conoce el puesto que tendrá 'GeoHotz' dentro de la estructura de Facebook, aunque se especula que podría formar parte del desarrollo de la aplicación de la red social para el iPad de Apple.

Facebook es un lugar apasionante para trabajar

Por su parte, Facebook, no ha confirmado ninguna información relacionada con la incorporación del joven hacker, quien hace unos meses mantuvo una disputa judicial con Sony tras publicar en internet toda la información necesaria para hackear la PS3.

Un juez de San Francisco le ordenóque retirara cualquier información sobre sistemas de pirateo de la consola y entregara el material informático relacionado con la citada herramienta a Sony. Finalmente, el hacker y Sony dieron el asunto por terminado con un acuerdo.

Este hecho motivó presuntamente la reacción del colectivo Anonymous que organizó un ataque contra la plataforma on-line de Sony, PlayStation Network y otras webs de la compañía japonesa.

Estos ciberataques permitieron el robo de datos de más de 100 millones de usuarios, aunque el grupo ciberactivista nunca ha reconocido esas acciones que provocaron la caída de sus plataformas on-line.