Google confirma que será investigado por presuntas prácticas de monopolio
- Han recibido una citación de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.
- El buscador ha indicado que colaborará en la investigación
- Señalan que "usar Google es una elección y existen múltiples alternativas"
Google ha confirmado que el pasado jueves recibió una citación de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) en el marco de una investigación del regulador sobre el negocio de búsquedas en Internet de la compañía.
El objetivo de la investigación, en el que también se incluye la forma en que Google presenta los resultados de las búsquedas, es determinar si el popular buscados abusa de su posición dominante en el sector.
"Recibimos una notificación formal de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. sobre el inicio de un examen de nuestra empresa", indicó Amit Singhal, uno de los portavoces de la compañía, a través del blog oficial y en el que se reflejan los principios básicos de Google.
Así mismo, Singhal reconoció que "respetan" el proceso abierto por el regulador antimonopolio y muestra su disposición a "colaborar con ellos en los próximos meses".
Éxito: mayor vigilancia
A este respecto, el gigante de Mountain View reconoció que "su éxito ha provocado una vigilancia cada vez mayor" y subrayó que "aún no están claras cuales son las preocupaciones de la FTC".
“El éxito de Google ha provocado una vigilancia cada vez mayor“
No obstante, el portavoz de la compañía defendió su posición al apuntar que "utilizar Google es una elección y existen múltiples alternativas disponibles para obtener información".
Las acciones de Google registraban un descenso del 1,2% en la Bolsa de Nueva York después de que el buscador confirmara oficialmente la existencia de la investigación antimonopolio por parte de las autoridades estadounidenses, que se suman así al proceso abierto también por la Comisión Europea el pasado mes de noviembre.