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News Corporation vende MySpace por 24 millones de euros, tras haberla adquirido por 402 millones

  • Specific Media vuelve a plantearse MySpace como red social
  • MySpace llegó a tener 76 millones de usuarios únicos en EE.UU.

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El gigante mediático estadounidense News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, ha vendido la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según informa este miércoles el diario estadounidense Los Angeles Times.

News Corporation se ha desprendido así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.

Hace seis años era la red más popular

News Corporation se desprendió así de la red social que adquirió hace seis años por 580 millones de dólares cuando era la más popular de Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.

El acuerdo con Specific Media, compañía dedicada la mercadotecnia en la red, pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que llevaba un tiempo buscando comprador para el portal.

El cambio de propietarios conllevó el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace.

Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorando interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses.

El final del éxito de MySpace

Hace dos años, cuando Facebook superó a MySpace, esa red social contaba con 1.400 trabajadores. News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EEUU, una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore.

Se calcula que MySpace ingresará este año en publicidad alrededor de 180 millones de dólares, casi tres veces menos que los 605 millones que cosechó en sus mejores momentos.

Durante los últimos dos años News Corporation trató de plantar cara a Facebook, una batalla de la que salió derrotado y llevó a su directiva en octubre de 2010 a redefinir esa web como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales, como Facebook.

Specific Media, con sede en el sur de California, tiene la intención de replantear MySpace como la red social que fue en origen, un lugar donde los aficionados a la música puedan descubrir nuevas canciones y bandas.