La publicidad en YouTube llega a los móviles españoles a partir de este viernes
- Empezarán a emitir anuncios a partir del próximo viernes 1 de julio
- El precio por mantener un 'banner' durante todo el día es de 6.000 euros
- La plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios en España
YouTube, el popular portal de vídeos, comenzará a emitir publicidad en su plataforma española para móviles a partir de este viernes 1 de julio.
El sitema permite al anunciante colocar un banner en exclusiva que se mantendrá en la aplicación durante todo el día a un coste de 6.000 euros, y podrán verlo los más de 2,1 millones de usuarios de Youtube móvil en España.
“La plataforma tiene más de 2,1 millones de usuarios“
Laura Abarquero, directora de publicidad para móviles de Google, ha concretado que este modelo se basa en un banner en la parte superior de la pantalla, que "no interferirá en la reproducción de vídeo que el usuario quiera ejecutar"
Según los datos ofrecidos por la ejecutiva de Google, en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20% se conecta a internet a través de este dispositivo.
En 2010 se vendieron más smartphones que ordenadores, y las previsiones apuntan a que en el año 2013 habrá más usuarios conectados a internet con un móvil que con un PC.
El caso español
En el caso de España, el 30% de los usuarios de móvil navegan en Internet y Google prevé que en 2015 la cifra se haya duplicado.
“Solo el 5% de los grandes anunciantes tiene un sitio optimizado para móviles“
Actualmente, una de cada diez búsquedas online se hace a través de un smartphone. Y este porcentaje aumenta en determinados sectores, como en el caso de la restauración donde aumenta hasta el 25%.
Sin embargo, a pesar de ser "un fenómeno en plena aceleración", en España "solo el 5% de los grandes anunciantes tiene un sitio optimizado para móvil", ha explicado Abarquero, quien alerta del "desfase" existente en este sentido.
Datos similares en todo el mundo
Google ha realizado un estudio en Estados Unidos sobre los usos de los smartphones que arrojan "datos muy similares" en todos los países, incluido España.
Del análisis se desprende que el 81% de los usuarios de estos teléfonos navega por Internet, el 77% utiliza el buscador, el 68% se sirve de aplicaciones y el 48% reproduce vídeos.
Sobre este asunto, Abarquero ha destacado el carácter local de esta tecnología, ya que el 95 por ciento de los usuarios hacen búsquedas sobre su entorno, de manera que uno de cada tres rastreos se refieren al ámbito local.
Otra de las particularidades del smartphone es su potencial para entretenimiento. Abarquero ha recordado que, calculando en horas de uso, se juegan cada día 350 años del popular Angry Birds en el mundo.