Enlaces accesibilidad

Trip Hawkins: "Soy como la 'cucaracha' del sector de los videojuegos, no pueden matarme"

  • El fundador de EA vaticina el en Gamelab el triunfo del navegador
  • Afirma que ganará la batalla como soporte de videojuegos
  • Su empresa, Digital Chocolate, asiste al triunfo de los juegos sociales en la red

Por
Trip Hawkins durante su conferencia en el Gamelab 2011 donde ha defendido el navegador como plataforma universal de videojuegos
Trip Hawkins durante su conferencia en el Gamelab 2011

Trip Hawkins, CEO de la compañía de videojuegos Digital Chocolate y fundador de EA, presume de ser "la persona que más errores ha cometido en la industria del videojuego", pero sin duda ha sabido adaptarse a la evolución de un mundo en constante cambio y ha sobrevivido a todos.

Digital Chocolate centra su actividad en los juegos sociales y tiene varios títulos en el top ten de los más jugados en Facebook, entre ellos Millonaire City. "Soy como la 'cucaracha' del sector, por mucho que intentes acabar conmigo no lo vas a conseguir", afirma en una entrevista concedida a RTVE.es en el Gamelab, la feria internacional del videojuego que se celebra en Barcelona.

Dejó Electronic Arts para embarcarse en la aventura del lanzamiento de una consola que acabó siendo un fracaso.

"Entonces sentí que era el momento de dar un paso adelante. Cuando ambos proyectos se separaron tuve que tomar una decisión, era como si tuviera dos hijos, uno con éxito y otro era un bebé enfermo, sentí que no podía abandonar a 3DO", explica.

Ahora es uno de los artífices de la revolución social del sector de los videojuegos y vaticina que el navegador se impondrá como plataforma universal. El que ya adelantó el boom de los juegos sociales y en los móviles cuando casi ni existían, señala que los navegadores ganarán la batalla que ahora tablets, móviles y consolas mantienen entre ellos.

Libertad, pruebas gratuitas y la recomendación frente al sistema convencional de distribución que tiene lugar en la industria, son algunas de las ventajas que ha destacado en su conferencia.

La web 3.0 es el crecimiento del descubrimiento y la muerte de la distribución

"La web 3.0 es el crecimiento del descubrimiento y la muerte de la distribución", ha afirmado.

Explica que "cualquier dispositivo que no esté optimizado para el buen funcionamiento de un navegador es un fracaso", añadiendo que aunque le costará más tiempo ganar terreno en las pantallas más pequeñas como la del iPhone, las acabará conquistando.

Su mensaje a los nuevos creadores es la defensa de la libertad que tienen en la red y afirma que esta libertad se mantendrá a pesar de los intentos de algunos de cercenarla.

Es un territorio donde "el contenido es el rey" y donde según Hawkins cualquiera tiene en su mano crear, encontrar clientes y ser relevantes. Finalmente, "los mejores ganan".