Jáuregui asegura que a la legislatura le quedan muchos meses
- El ministro de la Presidencia asegura que se agotará la legislatura
- Jáuregui, preocupado por que Bildu esté a la altura de la capitalidad cultural
Ramón Jáuregui, el ministro de la Presidencia, ha dicho en Los Desayunos de TVE, que a la legislatura aún le quedan muchos meses. No considera que un adelanto electoral beneficiaría a los intereses del país, "dándole ahora seis meses de inestabilidad".
Además se ha mostrado contrario a que se instale la idea de que un cambio de gobierno sería un revulsivo para el país. En su opinión el Partido Popular no ha participado en ninguna de las reformas que necitaba España y, asegura, que han sido apoyadas en Europa. Ha destacado como ejemplo el retraso de la edad de jubilación, a la que el PP se opuso. "¿Quién entiende eso en Europa?" ha manifestado para sostener que el Partido Popular no es una alternativa beneficiosa para nuestra economía.
Sobe la despedida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación, ha comentado que "hay que entenderlo únicamente en el marco del debate" porque tiene "una liturgia especial" y que "no va a estar despediéndose continuamente".
Apoya a San Sebastián como "Capital Cultural"
Jáuregui ha pedido que no se polemice con la elección de San Sebastián como "Capital Cultural Europea 2016". En su oponión, "se ha premiado un proyecto de ciudad" elaborado por su anterior alcalde, Odón Elorza, y el PSOE. Y que además la elección parte de un tribunal internacional.
Lo que sí le preocupa "es que Bildu esté a la altura de ese compromiso" de trascendencia internacional. Aun así han pedido respeto para la decisión.
El ministro de la Presidencia ha señalado que no se fía de Bildu porque no comparte con ellos "casi nada de lo que son" si bien ha subrayado que, en su opinión, Bildu está materializando el "desagüe de la violencia a la política".
Jáuregui ha explicado que la participación de una coalición electoral -integrada por EA, Alternatiba e independientes próximos a la izquierda abertzale- legalizada por el Constitucional y con una prima electoral recibida en votos "constituye un camino sin retorno, de compromiso con la política que no permite la vuelta a la violencia".