Libertad para Miquel Nadal, que debe presentarse a diario en el juzgado
- El exconseller balear fue detenido por el caso de corrupción Ibatur
- La Fiscalía solicita para él una fianza de 210.000 euros
El exconseller balear de Turismo Miquel Nadal (UM) ha quedado en libertad y deberá presentarse cada día en los juzgados, de acuerdo con la medida cautelar dictada este jueves contra él por el juez instructor del caso Ibatur, en funciones de guardia, tras tomarle declaración como imputado de los delitos de malversación, fraude y prevaricación.
Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha decretado esta medida cautelar a petición de los fiscales Anticorrupción, que también han reclamado para el exconseller una fianza de responsabilidad civil de 210.000 euros, que resolverá presumiblemente el magistrado este jueves.
Caso Ibatur
Nadal ha declarado ante los fiscales y el juez por una pieza secreta del caso Ibatur, en virtud de la cual fue detenido el pasado martes y que investiga un supuesto desvío de fondos desde el Instituto Balear de Turismo durante la pasada legislatura 2007-2011 en el periodo en que dirigía la política turística en Baleares.
El exconseller está también imputado en otras cuatro causas de corrupción y ya fue detenido en febrero de 2010 en el marco del caso Voltor, por el que tuvo que pagar una fianza de 100.000 euros para evitar la prisión.