Sigue la salida masiva de Libia y llegan a la isla de Lampedusa otros 611 inmigrantes
- Los inmigrantes han llegado en tres embarcaciones distintas
- El pasado miércoles desembarcaron en la isla otros 533 indocumentados
Tres embarcaciones procedentes de Libia con 611 indocumentados a bordo han llegado en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, según han informado este jueves fuentes de la Guardia Costera local.
El último desembarco se ha producido a primera hora de la mañana de este jueves y ha dejado en la isla 188 inmigrantes, cuya barca había sido interceptada a 18 millas al sur de Lampedusa.
Horas antes ha conseguido llegar a tierra otra embarcación con 249 inmigrantes a bordo, entre los que había varias mujeres y niños.
Salida constante
Por otro lado, antes de la pasada medianochem desembarcaron en Lampedusa otros 174 indocumentados, entre los que había 24 mujeres y cuatro menores de edad.
Estas llegadas se suman a las registradas el pasado miércoles en la isla italiana, donde desembarcaron otros 553 inmigrantes quienes se habían echado al mar en dos barcas desde las costas de Libia.
Estos recién llegados, la gran mayoría originarios del Africa subsahariana, han sido trasladados al centro de primeros auxilios de la isla antes de ser transferidos al centro de acogida de Lampedusa.
El Gobierno italiano, especialmente el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha denunciado en varias ocasiones la situación que vive la isla ante la llegada de miles de inmigrantes que huyen de las revueltas del norte de Africa y el conflicto libio.
Precisamente, el ministro pidió al primer ministro, Silvio Berlusconi, que finalizara la participación de Italia en la operación de Libia para evitar "nuevos desembarcos".