Nueve heridos por un terremoto de magnitud 5.5 en la provincia japonesa de Nagano
- El seismo ha afectado a la ciudad de Matsumoto, en la provincia de Nagano
- Se ha producido durante la madrugada y ha habido replicas
Ver también:Ver también: Especial sobre el terremoto de Japón en marzo
Al menos nueve personas han resultado heridas leves a causa de un seísmo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter que ha sacudido a primera hora del jueves la provincia de Nagano (centro de Japón), según informa la cadena NHK.
El terremoto se ha producido a las 08.16 hora local (01.16 hora española) y se ha llegado a sentir con una magnitud de 5 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
Pocos minutos después se ha registrado una réplica con una magnitud de 5,1 Richter que se ha sentido con más intensidad en las ciudades de Matsumoto y Yamagata, sin que ninguno de los dos temblores provocaran alerta de tsunami.
Los heridos son todos residentes en la ciudad de Matsumoto y entre ellos se encuentran dos personas de entre 60 y 70 años, además de una niña de primaria afectada por el desprendimiento de un muro en su camino a la escuela, todos ellos con heridas leves, según NHK.
El temblor también ha afectado al Castillo de Matsumoto, considerado Tesoro Nacional de Japón, donde ha aparecido una grieta en la pared de uno de sus pisos, según los responsables municipales, que todavía evalúan los daños.
El pasado 11 de marzo, un terremoto y un tsunami posterior causaron 23.639 muertos y desaparecidos y arrasaron varias ciudades del noroeste del país. La gran ola dañó la central nuclear de Fukushima - Daichi y provocó el mayor desastre nuclear de la historia después del de Chernobil. La situación en Fukushima es aún grave.