Enlaces accesibilidad

PP cree que ha caido el telón de la legislatura y PSOE insiste en concluir el mandato

  • Pons: "Solo queda que el presidente decida cuánto dura la agonía"
  • Alonso: "Convocar elecciones generaría inestabilidad"
  • El PP no descarta a Enrique López para renovar el Constitucional

Por

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que en el debate sobre el estado de la nación ha quedado claro que ha caído "el telón de la legislatura" y que "la legislatura está acabada".

"Solo queda que el presidente decida cuánto tiempo va a durar la agonía", ha señalado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

A juicio de González Pons, el jefe del Ejecutivo no ha presentado ninguna medida ni propuesta que justifique concluir la legislatura. Además, ha señalado que el propio Zapatero no ha confirmado que vaya a seguir.

Alonso: "Convocar elecciones generaría inestabilidad"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, aboga por seguir el mandato hasta el fin por tres razones. En primer lugar apunta a las reformas pendientes para que los socialistas sigan gobernando.

Cree, además, que ellos tienen "el mandado otorgado por los ciudadanos". En tercer lugar considera que convocar elecciones generaría inestabilidad política "y eso se trasladaría a la actividad económica".

Alonso dice que el PP solo sabe pedir la convocatoria de elecciones, mientras el Gobierno "trabaja por el país".

El PP no descarta a Enrique López para el Constitucional

En relación a la renovación del Tribunal Constitucional, González Pons ha dicho que su partido hará "todo lo posible" porque se produzca esa renovación, ha apostado por el acuerdo entre populares y socialistas y ha explicado que "siguen negociando" y "la buena voluntad del PP está puesta encima de la mesa".

González Pons también ha dicho que el PP no descarta como candidato a Enrique López, exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y uno de los principales obstáculos en las negociaciones abiertas entre PP y PSOE para la renovación, informa Efe.

No obstante, el dirigente 'popular' ha precisado que aunque, "hoy por hoy, es importante renovar el Constitucional, es más importante crear puestos de trabajo".

El presidente del Congreso, José Bono, dio de plazo hasta el 30 de junio a los grupos parlamenterios para que se pusieran una propuesta sobre la mesa.