Enlaces accesibilidad

Valeriano Gómez avanza que el paro bajará en junio de forma "importante"

  • Gómez reclama que la moderacion salarial se extienda a los directivos
  • "Hay que dejar claro que la dación de la vivienda no extingue la deuda"

Por
Valeriano Gómez avanza que el paro bajara "de forma importante" en junio

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado en declaraciones a TVE; que el paro registrado en junio "no tiene por qué" arrojar un dato "malo", por lo que ha adelantado que el desempleo bajará de forma "importante".

"La tendencia (es que el mes de junio) siempre es un mes bueno". Bajará el desempleo y bajará de forma importante, pero eso no es ninguna novedad", ha agregado el responsable de Trabajo, que ha preferido no pronunciarse más allá en espera de los datos del paro registado que se conocerán este lunes.

Gómez ha reclamado además que la moderación salarial que se pide a los trabajadores se extienda también a los directivos, como en el caso de Bankia, que cobrará más de 10 millones de euros con la salida a Bolsa de la entidad.

El ministro ha aprovechado para reivindicar la política del Gobierno para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI), que ha subido, según ha cifrado, en más de un 30% desde 2008. Ante la "interrupción" en la senda alcista del SMI, Gómez ha garantizado que el Ejecutivo seguirá aumentando "con rigor" este salario una vez que se consolide la recuperación de la economía.

"Hay que dejar claro que la dación de la vivienda no salda la deuda"

"Hay que hacer entender que la dación de la vivienda no puede saldar el pago de la misma", en referencia a la resolución aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados en la que instan a los bancos incentivar las hipotecas de responsabilidad limitada, en las que la dación de la vivienda puede saldar el pago de la deuda contraída con la entidad financiera.

Este acuerdo, que será elevado a la subcomisión parlamentaria contra los abusos hipotecarios, no incluye la petición de otros grupos como ERC, IU-ICV y BNG, que pedían que la entrega de la vivienda pudiera saldar el préstamo también en caso de hipotecas ya vigentes en el caso de "deudores de buena fe".