Interceptada en la costa granadina una embarcación con 59 inmigrantes subsaharianos
- Entre ellos había 10 mujeres, 8 de ellas embarazadas, y 3 menores
- Había partido de Marruecos la pasada madrugada
Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado una embarcación neumática a unas 42 millas al sur de Motril (Granada), con 59 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encuentran 46 hombres, 10 mujeres y 3 bebés.
De las 10 mujeres que viajaban en la patera ocho están embarazadas y han sido trasladadas al hospital para ser sometidas a una revisión médica y comprobar el estado en el que se encuentran.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes partió de Marruecos la pasada madrugada.
Sobre las 15.00 horas de este sábado fue avistada por un pesquero que se encontraba faenando en el caladero de la Isla de Alborán, y un par de horas después ha sido interceptada por la Guardia Civil.
Tras constatar que los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y no tenían que ser evacuados en helicóptero, la embarcación 'Salvamar Hamal' se ha hecho cargo de su traslado al puerto de Motril al que han llegado pasadas las 22.00 horas.