Enlaces accesibilidad

Chávez tranquiliza a sus partidarios comiendo fruta y felicita a Venezuela por su bicentenario

  • El líder venezolano reaparece en un vídeo junto a sus hijas 
  • Castro se muestra convencido de que superará el cáncer
  • Miles de chavistas marchan por el país para mostrarle su apoyo

Por
Chávez tranquiliza a Venezuela comiendo fruta y felicita al país por su bicentenario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido en un nuevo vídeo grabado el pasado sábado en el aparece muy locuaz, comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas, y en el que aprovecha para felicitar a su país por el bicentenario que cumple el próximo martes.

Chávez, vestido con ropa deportiva con los colores de su país, aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina, para terminar despidiéndose con un:  "Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años".

Estado locuaz

En la conversación, que dura unos 20 minutos de forma animada y con la locuacidad de costumbre, el mandatario venezolano envia también saludos a varios de los presidentes de América.

"Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes", dice Chávez, que en la parte inicial del vídeo aparece con gafas de sol.

Indica también que el presidente boliviano, Evo Morales, y el exjugador de fútbol Diego Maradona dijeron que querían ir a verlo a La Habana.

"Evo (Morales) ya me dijo que viene a verme aquí y también me lo confirmó Maradona", agrega el presidente venezolano.

Ente otros también saluda con mucha alegría al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como al presidente peruano, Alan García.

En la conversación con sus hijas habla de la obra "Así habló Zaratustra", del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que, según dijo, ocupa parte de su tiempo de lectura en los últimas días en La Habana, donde dijo, se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana.

Victoria contra el cáncer

Mientras las especulaciones sobre si regresará o no a su país en un periodo de tiempo breve, el líder cubano Fidel Castro le ha dedicado su último artículo en que manifiesta que considera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logrará una "gran victoria" en su "batalla" contra el cáncer.

Castro, en sus "Reflexiones", titula: "Una declaración brillante y valiente", que además tiene cierta carga simbólica ya que constituye el primer pronunciamiento público de una autoridad de la isla sobre la situación del presidente venezolano.

"Los resultados son impresionantes y no vacilé en afirmar que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria", señala el octogenario líder de la revolución cubana.

Vacilar es perdernos. Venceremos, Muchachada Mía

Castro destaca también que Hugo Chávez no ha descansado "ni un solo día" en los doce años que ejerce la presidencia de Venezuela y que todas sus energías las ha dedicado a la Revolución bolivariana.

"Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un presidente de Estados Unidos descansa dos" según Fidel Castro quien cree que "era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto y eso sucedió en los últimos meses".

El expresidente cubano admite que no fue fácil para él informar a su aliado de su dolencia y destaca la dignidad con que el presidente venezolano ha recibido la noticia.

Apoyo de los venezolanos

Desde Venezuela miles de chavistas han marchado el pasado sábado en el oeste de Caracas para celebrar la Independencia y brindar apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha escrito, vía Twitter, estar emocionado por las manifestaciones de solidaridad de la juventud que simpatiza con su Gobierno y su liderazgo.

"Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: "Vacilar es perdernos. Venceremos, Muchachada Mía!", ha escrito Chávez en su cuenta.

A continuación, el mandatario ha enviado otro mensaje que dice: "Aquí estoy,haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha De La Juventud! Es la mejor medicina!".