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"Comprar, tirar, comprar", mejor documental del año para la Academia de Televisión

  • La coproducción de TVE se alzó con el premio al Mejor Documental
  • Más de 2.500.000 personas han visto el documental en televisiones europeas
  • A esta cifra se suman los espectadores que lo han hecho a través de sus webs
  • Comprar, tirar, comprar se reemite el viernes 8 de julio en La 2 de TVE

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El documental - Comprar, tirar, comprar - Avance

La 2 recupera este viernes el documental Comprar, tirar, comprar, un profundo análisis sobre la reducción deliberada de la vida de los productos tecnológicos con el fin de incrementar su consumo. TVE participa en la producción de este documental junto a varias productoras y cadenas de televisión internacionales, con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea.

Este viernes, 8 de julio, a las 22.00 horas en La 2 de TVE. El documental de Cosima Dannoritzer recibió el pasado jueves el premio al Mejor Programa Documental que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Durante sus discursos ambos destacaron el impacto que ha tenido el documental para generar un debate en la sociedad en torno la obsolescencia programada y señalaron la importancia de la colaboración de televisiones internacionales para hacer posible producciones como ésta.

Emitido en más de 12 países

Comprar, tirar, comprar se emitirá próximamente en canales de televisión de Canadá, Dinamarca, Polonia e Israel en los que se prevé que un gran número de espectadores incremente los excelentes índices de audiencia obtenidos hasta el momento. 

Más de 2.500.000 de personas han visto ya el documental en cadenas de televisión europeas y a ellos se suman los que lo han hecho a través de sus webs. En Arte Francia, superó la audiencia media de la cadena y tuvo una media de 709.000 espectadores. En Arte Alemania, fue seguido por 600.000 espectadores doblando la media de la cadena en Alemania por día y hora de emisión.

En la web de Arte, batió todos los récords de visionado. Con más de 121.000 streams en Alemania y cerca de 215.000 en Francia, se convirtió en el vídeo más visto desde el inicio de la web. Con un total de 336.000 visionados superó ampliamente al documental que ostentaba el título y que acumulaba 217.000.

En Bélgica, su emisión en el canal RTBF, tuvo una media de 104.000 espectadores, un excelente share de 8,6%. En el canal TSR, de Suiza, fue visto por 43.000 espectadores. Irlanda (TG4) y Noruega (NRK) fueron otros de los países en los que se programó y en los que surgió un gran debate sobre el fenómeno de la obsolescencia programada. 

En nuestro país, TV3 lo estrenó con un share de 5,3% y reunió 74.000 espectadores. En La 2 de TVE fue el documental más visto de la temporada 2010/11, con 841.000 espectadores y un share de 4%.

Otros galardones

El reconocimiento de la Academia de Televisión como Mejor Documental se une a otros galardones recibidos por “Comprar, tirar, comprar”. Recientemente, ha obtenido la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, FICMA 2011, uno de los certámenes más destacados en su género. Además, ganó el premio al Mejor Documental de Ciencia y Tecnología en el Festival Internacional de Guangzhou (China) y fue nominado en la categoría de Mejor Documental Social en Shanghai TV Festival (China).

En los próximos meses participará en dos nuevos festivales internacionales: Beach Festival du Documentaire (Camerún) y SCINEMA Festival of Science Film (Australia).

Entre los certámenes en los que ya se ha proyectado con una excelente acogida destacan: Environmental Film Festival (Estados Unidos), Energy Film Festival (Suiza), Vedere la Scienza (Italia), Cineambiente Environmental Film Festival (Italia) y Festival International de Bourges (Francia).