El PP pide la "dimisión inmediata" de Rubalcaba y cuentas a cuatro ministerios por la SGAE
- El PP propone una interpelación a vicepresidencias y ministerios por la SGAE
- Los "populares" llevan una propuesta no de ley para acabar con el canon
- Asegura que los socialistas solo están pendientes de las fechas.
La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes la "dimisión inmediata" de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior.
En su opinión, Rubalcaba está "anteponiendo sus intereses a los de los españoles" en casos como el del canon digital. Sáenz de Santamaria ha acusado a Rubalcaba de estar posponiendo la eliminación del canon a que le interese eliminarlo como promesa electoral.
Soraya Sáenz ha anunciado la presentación de una interpelación urgente para que sea el propio Rubalcaba "por la dimensión y los ministerios a los que afecta", el que dé explicaciones sobre por qué no han cumplido la ley europea en el caso del canon, ni con los informes "públicos", ha recalcado Sáenz de Santamaría, que alertaban sobre algunos aspectos de la gestión de la SGAE.
La interpelación incluye a las tres vicepresidencias al Ministerio de Industria y al de Cultura, cuya titular Ángeles Gonzáles Sinde ya había solicitado comparecer.
Saénz de Santamaría ha recordado las proposiciones no de ley que su grupo ha presentado en el Parlamento para la eliminación del canon y para la creación de otro mecanismo de compensación.
La portavoz del PP ha anunciado que lo volverán a presentar de nuevo el próximo martes.
Cargo para "intereses partidistas"
El PP responsabiliza a Rubalcaba de utilizar el cargo para sus "intereses partidistas y personales" y pone especial énfasis en que el cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones generales ha licitado ya desde el Ministerio del Interior varios contratos relacionados con la organización de los comicios.
Soraya Sáenz de Santamaría acusa a Alfredo Pérez Rubalcaba de "arbitrariedad, incompatibilidad manifiesta y abuso de poder" en el ejercicio de sus funciones en el Gobierno socialista.
En opinión de la dirigente del PP, lo que está haciendo el candidato "no es ético y está perjudicando el interés general de todos los ciudadanos", ha manifestado en rueda de prensa.
La portavoz popular ha dicho que en el partido socialista "ya solo están pendientes de las fechas", en referencia a las convocatorias de elecciones o de la proclamación de candidatos.