Enlaces accesibilidad

Puestos en libertad los 'indignados' detenidos en Palma de Mallorca tras la carga policial

  • Han quedado en libertad con cargos
  • Se les acusa de un delito de atentado contra la autoridad

Por

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, ha dejado en libertad con cargos a los dos jóvenes 'indignados' que fueron detenidos este lunes en Palma tras varias cargas policiales, si bien les acusa de un delito de atentado contra la autoridad por resistirse de forma activa a la actuación policial y por el cual serán juzgados en los próximos meses.

Así lo ha comunicado uno de los detenidos tras salir de los juzgados de Vía Alemania, donde les esperaban medio centenar de 'indignados' que les han recibido a su salida.

La madre de uno de los detenidos, L.C.M. de 19 años, ha señalado que hasta dentro de unos cuatro o cinco meses no se llevará a cabo el juicio, mientras que, por su parte, la esposa del otro detenido, J.C.Q. de 34 años, ha subrayado que su marido nunca ha hecho nada malo.

Asamblea de los 'indignados'

La liberación de los jóvenes se ha producido al tiempo que se estaba celebrando la asamblea de los 'indignados' en la plaza de España, de la cual ha salido un grupo numeroso de unas 30 personas en dirección a los juzgados de Vía Alemania, donde se han reunido con más personas para recibir a los dos detenidos.

A su salida, el detenido de menor edad ha negado haber agredido a ningún agente, al tiempo que ha afirmado que él sí recibió varios golpes.

Ambos 'indignados' fueron detenidos este lunes en el marco de las protestas que tuvieron lugar en Palma tras el desalojo de la acampada ubicada en la Plaza España, que se saldó con diversos heridos.

Fuentes policiales informaron de que, J.C.Q., quien ya contaba con antecedentes policiales, se montó sobre el monopatín que portaba en ese momento para acabar lanzándose sobre uno de los agentes, a quien dio un mordisco. Mientras tanto, L.C.M. comenzó supuestamente a propinar empujones a otro de los efectivos para defenderse de las cargas policiales que estaban produciéndose.