Enlaces accesibilidad

Rosell pide que se auditen "de una puñetera vez" los 21.000 organismos públicos

  • Avisa de la existencia de déficit ocultos locales y autonómicos
  • En la sede de FAES ha pedido "más transparencia" a las AA. PP.

Por

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que en los próximos meses van a aflorar déficit ocultos en comunidades y ayuntamientos, por lo que ha pedido que se auditen todos y cada uno de los más de 21.000 organismos públicos que existen en la administración.

Rosell ha hecho estas declaraciones en el Campus de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES) del PP, donde pronunció una conferencia sobre La economía española en la Europa del euro.

Según Rosell, esos déficit ocultos en los cajones van a dificultar ciertas consolidaciones fiscales de ayuntamientos y comunidades.

Por ello, se pregunta por qué "de una puñetera vez" no se auditan los más de 21.000 organismos públicos que existen y de los que ahora sólo se someten a ese proceso el "8%", dijo el presidente de la CEOE.

Aunque Rosell precisa que, legalmente, muchos de ellos no tienen porqué someterse a un procedimiento de auditoría, considera que sería un "ejercicio de transparencia importante". Las declaraciones del jefe de la patronal coinciden con la investigación judicial a la Sociedad General de Autores (SGAE).