Enlaces accesibilidad

Netanyahu ordena actuar firmemente contra "provocadores" propalestinos

  • Entre 600 y 700 activistas llegarán el viernes al aeropuerto de Ben-Gurión
  • Netanyahu asegura que actuará "como cualquier país civilizado"

Por

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado este miércoles la orden a los organismos de seguridad actuar con determinación para impedir desórdenes en el aeropuerto de Ben-Gurión, en vísperas de la llegada de centenares de activistas pro palestinos.

"Todos los países tienen el derecho de impedir la entrada de provocadores en sus fronteras", ha sentenciado Netanyahu durante una reunión con los responsables de los servicios de seguridad del aeropuerto, próximo a Tel Aviv.

Justificación israelí

Israel se prepara para recibir este viernes a cientos de activistas propalestinos que declararán a su llegada al aeropuerto que vienen a visitar "Palestina" y podrían ser deportados.

Netanyahu ha asegurado que Israel actuará como lo haría cualquier país civilizado a la luz de provocadores y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para "evitar altercados innecesarios".

Entre 600 y 800 activistas tienen previsto llegar al aeropuerto Ben-Gurión, principal vía de acceso al país desde el aire el próximo viernes, en una campaña destinada a llamar la atención sobre los obstáculos al movimiento en Cisjordania.

En vez de disfrazar los motivos de su visita (como hacen habitualmente para evitar que las autoridades migratorias israelíes les impidan la entrada), esta vez los activistas dirán en la frontera que vienen a Palestina y a participar en actividades no violentas contra la ocupación israelí.

"Quizás Israel les deje entrar o quizás los deporte a todos, pero esperamos que les permitan pasar porque vienen a visitarnos y a hacer un trabajo pacífico", declaró a Efe Mazin Qunsiyeh, de la organización "Red para la Justicia en Palestina" organizadora del evento.