El PP teme que los altercados de Lavapiés sean "un ensayo para el día que Rajoy sea presidente"
- "Al Gobierno se le ha ido la calle de las manos", dicen desde el PP madrileño
- "Cuando se deja la calle en manos de unos pocos ocurre el desmadre"
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que los altercados de Lavapiés podrían ser un "ensayo o entrenamiento" de cara a las elecciones generales para "el día en que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno".
Durante una rueda de prensa en Pinto y a preguntas de los periodistas, Granados ha asegurado que los sucesos registrados "son una muestra más de la división del Estado de Derecho" que, a su entender, ha propiciado el Ejecutivo central al dejar "la calle en manos de personas que están incumpliendo la ley" y que se "manifiestan sin el permiso conveniente".
"Al Gobierno se le ha ido la calle de las manos", ha sintetizado el secretario general de los 'populares' madrileños ante el hecho de que la "turba se echase encima" de policías que cumplían con su "obligación" al identificar a un ciudadano indocumentado en el Metro. "Eso hay que combatirlo con contundencia porque se está quebrando el estado de derecho", ha apostillado.
Tras ello, ha asegurado que tiene dudas acerca de si esta permisividad es consentida. "Cuando se deja la calle en manos de unos pocos ocurre el desmadre generalizado, y ya empiezo a dudar si no es de manera premeditada, si no será un ensayo o un entrenamiento para lo que pretenden hacer el día que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", ha manifestado.
Granados ha responsabilizado al Ministerio de Interior de no hacer cumplir la ley en Madrid.