Bloquean en Creta el barco francés de la Flotilla que había logrado partir hacia Gaza
- El "Dignité Al-Karama" había logrado esquivar el bloque de Grecia
- Las autoridades del puerto aseguran que se están realizando inspecciones
- No ha habido detenciones
El barco francés "Dignité Al Kamara", integrante de la segunda Flotilla de la Libertad y que había logrado partir ya hacia Gaza, ha visto interrumpido su objetivo al ser bloqueado este jueves en la isla de Creta, al sur de Grecia, por decisión de las autoridades griegas, según han denunciado los organizadores.
"El barco "Dignité Al Karama", ha sido escoltado al puerto de Sitia, en Creta, por guardacostas griegos tras haber sido interceptado en el muelle de un puerto cercano mientras repostaba", ha declarado por teléfono desde París a la agencia AFP una portavoz de los organizadores, Claude Léostic.
"Las autoridades prohíben que el barco siga adelante bajo el pretexto de diversos argumentos", concluye esta portavoz.
Bloqueo permanente
De acuerdo con la oficina de prensa de la policía del puerto de Atenas, la nave "llegó la noche del miércoles al jueves al puerto de Sitia y las autoridades griegas están llevando a cabo inspecciones regulares y no se han hecho arrestos".
En el barco van doce personas, entre ellas Olivier Besancenot, del Nuevo partido anticapitalista (NPA), y Nicole Kiil-Nielsen,eurodiputada de los Verdes (EELV).
La salida de este barco francés supuso una pequeña victoria para la segunda Flotilla de la Libertad que ha tenido que ver cómo otros nueve de sus barcos se tuvieron que quedar en Grcia tras la decisión ateniense de impedir las alida de ningún barco hacia Gaza.
Grecia, bajo la presión de Israel que ha amenazado con usar la fuerza contra la flota, ha justificado la prohibición citando la necesidad de "proteger a los pasajeros".